SEGURIDAD
ASESORAMIENTO DE CALIDAD

Servicio de biometría

Los más variados sectores que influyen en nuestro día a dia han experimentado una transformación radical en los últimos años. Sectores como el financiero y bancario, la salud, la educación, sectores privados que brindan servicios de seguridad y tantos otros. En particular, los últimos doce meses, sacudidos por la pandemia mundial, han provocado grandes cambios en la forma en que se prestan estos servicios.

Este cambio radical y veloz impactó en el uso de la información. Junto con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, las herramientas de inteligencia del cliente se pueden usar de manera conjunta para recopilar información valiosa de datos de clientes ampliamente dispersos y, a menudo, sin procesar, incluidos detalles básicos, interacciones de marca y datos de encuestas de clientes.

Esta tecnología puede ayudar a las marcas a comprender la intención de un cliente, su comportamiento y su percepción de la marca / producto / servicio sobre el que está interesado.

La manipulación de tanta información sin duda exige estar al corriente de esta evolución e innovación en los diferentes sectores, y también repensar modelos de seguridad.

Se predice que el ciberdelito costará $6 billones de dólares estadounidenses, a nivel mundial, para fines de este año (2021).

Con el aumento antes mencionado del delito cibernético las contraseñas se ven sometidas a una presión cada vez mayor de las tecnologías delictivas cada vez más avanzadas, y es por eso que las medidas de seguridad biométrica son el siguiente paso lógico para salvaguardar la seguridad financiera, por ejemplo.

Muchos ya están familiarizados con avances como la identificación de huellas dactilares, pero un número cada vez mayor de bancos, están buscando tendencias de tecnología financiera como el reconocimiento facial y de voz para mantener seguros a sus clientes.

Esto no solo tiene la ventaja de ser mucho más seguro que una contraseña, sino que también es mucho más fácil para el cliente, ya que pueden obtener acceso a sus cuentas simplemente usando sus datos biométricos.

Casi todas las industrias se han visto obligadas a repensar los modelos comerciales tradicionales a raíz de la pandemia de COVID.

Si hemos aprendido algo de los eventos de 2020/21, es que la agilidad y la flexibilidad son las claves para la supervivencia empresarial, y nosotros ya estamos preparados para ofrecerle el mejor servicio de seguridad biométrica.

No exponga a su empresa y confié en la seguridad que Naex puede ofrecerle.